Principales conceptos del Marketing Online

Menú de navegación.

Principales conceptos del Marketing Online

Aquí te explico los principales conceptos del Marketing Online para que te puedas familiarizar con los ellos e investigar si necesitas ampliar información.

PÁGINA WEB, HOSTING Y DOMINIO.

¿Es necesario tener una página web? ¿Si o no? ¿Es esencial?

Todo negocio debe tener su carta de presentación, es decir, un página web profesional, ya sea algo básico, como una landing page o algo más elaborado, siendo la mejor forma de que nuestro público objetivo nos encuentre y nos pueda contactar.

Antes de empezar con un página web tenemos que adquirir un hosting y un dominio. Te recomiendo que sean de pago, aportan seguridad y confianza en tu sitio web.

Un hosting, es un sitio digital donde se aloja nuestro sitio web y hace que cualquier persona del mundo tenga acceso a nuestro contenido.

Un dominio, es nuestro nombre en internet, el cual debe ser sencillo y fácil de recordar. En mi caso, www.avmartamartin.com

WORDPRESS

WordPress es el gestor de contenido por excelencia.

Una vez que tenemos nuestro hosting y nuestro dominio procedemos a instalar WordPress.

Y a partir de aquí, empieza tu creatividad, tu diseño web.

Puedes hacer algo sencillo, utilizando alguna de las plantillas gratuitas que hay o puedes hacer una web más elaborada mediante plugins como Elementor o Themes de pago.

Si crees que es un trabajo muy difícil o que te va a llevar mucho tiempo, es una tarea que siempre puedes delegar.

En líneas generales una estructura web se divide en Páginas y en Entradas.

Páginas:

        • Inicio
        • ¿Quién soy?
        • Servicios
        • Blog > Entradas. Donde publicamos nuestro contenido
        • Contacto.

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION, SEO

El SEO, trata sobre el posicionamiento natural en buscadores, como Google, son los llamados resultados orgánicos y gratuitos.

SEARCH ENGINE MARKETING, SEM

A diferencia del SEM, son resultados pagados, también llamado «pago por clic«, donde pagas por las veces que alguien ha hecho click en el enlace de Google para visitar tu web.

El SEO es el más deseado para cualquier negocio. Básicamente se trata de aparecer en Google cuando alguien busca tu producto o servicio. Para ello hay que realizar una buena optimización de la web, instalar plugins necesarios y hacer una web transparente y fácil para el algoritmo de Google.

USABILIDAD Y NAVEGABILIDAD DE LA WEB

Para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible hay que hacer una buena optimización web, sencilla de manejar y fácil de navegar.

Dependiendo de dónde se muestre el logo, menu, servicos, pie de página, colores, imágenes etc. podrás aumentar o disminuir el número de visitas, tiempo de navegación y como consecuencia suscripciones y ventas.

SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION, SMO

El SMO, consiste en la optimización en redes sociales para que nuestro contenido se difunda y se comparta. Como redes sociales destacamos a Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y YouTube.

La mejor forma para que las empresas se den a conocer en las redes sociales es de una forma orgánica, compartiendo contenido y consiguiendo seguidores orgánicos porque les interesa esa información, para ello es imprescindible hacer una contenido de calidad y de valor para nuestros seguidores.

EMAIL MARKETING

Es posiblemente la forma más antigua de Marketing Online, y una de las más eficaces. Consiste en un envío masivo de emails personalizados a un colectivo, dando a conocer algún tipo de información con algún objetivo rentable.

Mediante la suscripción de los usuarios que visitan nuestra web se crea nuestra base de datos. Esta base de datos es muy valiosa por la información que podemos gestionar y hacer campañas de mailing con éxito.

ANALÍTICA WEB Y GOOGLE ANALYTICS

Otra herramienta fundamental para todo buen plan de marketing online se basa en analizar los datos de las visitas de la web para sacar conclusiones y actuar en consecuencia.

La herramienta fundamental de analítica hoy en día es Google Analytics, donde podemos tener todo tipo de datos acerca de los usuarios que visitan nuestra página:

      • Cuando se conectan
      • Qué palabras clave han utilizado para encontrarnos
      • Desde dónde se conectan, móvil, ordenador, tablet.
      • Qué navegador utilizan.
      • Qué páginas visitan y cuánto rato están en cada página.

CREACIÓN DE CONTENIDO

Puedes llamarlo blog, noticias, novedades, publicaciones, revista, etc, pero tener contenido es esencial para Google.

Sí, a Google le encantan los blogs, quiere contenido fresco e inédito, y de calidad.

Una sección en nuestra web donde incluimos información, actualizamos contenido y publicamos asiduamente. Esto lo indexa Google comprobando que actualizamos y cada cuanto para así mostrarnos en los resultados de búsqueda.

Es esencial que incorporemos palabras clave o long tail. Aquellas palabras o frases que utilizan nuestro publico objetivo para buscar en Google.

Te lo explico de otra forma.

Un blog está formado por decenas de artículos. Cada uno de ellos hablando de un tema distinto, de una novedad, acerca de una noticia de actualidad, o quizás ofreciendo una información o solución concreta a un problema específico. Bien, pues todos esos posts o noticias posicionarán en Google para aquellas personas que busquen esa información en concreto y eso es el long tail.

Antes de que os pongáis a escribir, os recomiendo planear una estrategia. Para crear un blog hay que hacer un proyecto sostenible en el tiempo con publicaciones asiduas y saber técnicas de redacción y persuasión, conocido como copywriting.

La mejor forma para organizarte es crear un calendario de publicaciones y temáticas, estableciendo que publicar y cuando.

El blog es una herramienta de SEO magnífica para conseguir visitas, pero que debemos tener muy clara la audiencia a la que nos dirigimos para saber sobre qué escribir, y debemos tener una estrategia marcada. Además, tener claro que mantener un blog es mucho trabajo. Pero que al final, compensa y vale la pena.

RENTABILIDAD

Nuestra web es nuestro escaparate de productos o servicios, y queremos que la gente navegue por nuestra web, consuma contenido, comparta, comente, se suscriba y finalmente que compre nuestro servicio o producto.

Pero llegar a esa venta no es fácil, es esencial mostrar confianza, cercanía y contenido de interés.

Para facilitar esa suscripción o compra es imprescindible tener un call to action (CTA) o llamada a la acción, o sea, lo que le pides (action) al usuario (call) que haga en tu página.

El CTA es un botón que disponemos en una parte estratégica de nuestra página web para que el usuario se suscriba o compre, siendo parte de la experiencia web por lo que debe ser fácil e intuitivo.

EMPRENDIMIENTO ONLINE

Emprender no es sencillo, diría que es valiente.

Quizás ya tienes tu empresa, tienes en mente emprender o tienes dudas sobre cómo digitalizar tu empresa.

Sea cual sea tu caso, es posible que necesites ayuda con alguna de las herramientas que te comento en este post.

Si necesitar ayuda para empezar o quieres delegar, recurre a un Asistente Virtual, un profesional formado que está al otro lado del ordenador dispuesto a ayudarte con tu negocio y con conocimientos diversos sobre:

      • Administración y Planificación.
      • Atención al Cliente.
      • Gestión web y redes sociales.
      • Creación de contenidos.
      • Edición de fotografía y video
      • Maquetación y diseño

Comparte en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar

Principales conceptos del Marketing Online

Inicio Servicios Gestión de proyectos Plan de Social Media Formaciones Online Conóceme Contacto Blog Principales conceptos del Marketing Online Menú de navegación. WORDPRESS SEARCH ENGINE

Tu marca personal

Inicio Servicios Gestión de proyectos Plan de Social Media Formaciones Online Conóceme Contacto Blog Inicio Servicios Gestión de proyectos Plan de Social Media Formaciones Online

Comparte
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp